miércoles, 10 de junio de 2009

Bueno, Malo, Jodido

Tengo ganas de compartir un texto que me mandaron por mail como instructivo para discernimiento, lucidez mental, criterio:


http://www.juancho.eu/Humor/Imagenes/DiferenciasEntreBuenoMaloJodido.aspx



Cada vez que pienses que tu problema es el peor de todos... recordá a tus semejantes (ellos no tienen la culpa). Es realmente tan grave? Vale la pena llamar por teléfono a alguien para que escuche condenadamente tu relato o arriesgarte a que te diga a todo que si mientras teje una bufanda o está pensando si el famoso pete de Wanda Nara es verídico? No hay derecho a interrumpir tales pensamientos con sátiras personales. Tengo la maldita costumbre de "acompañar" a los desamparados. Esos que te hablan por las dudas... por si no te diste cuenta de que son parte de la humanidad, que sus vidas tienen un sentido: el de joderte la tuya. Y me pasa por psicóloga... por el uso (todavía) inadecuado de la profesión. Si, soy una inconsciente. Nos enseñan técnicas, teorías, herramientas, pero jamás a lidiar con estos fenómenos. Son virus que se propagan en la sociedad como la nueva Gripe A. Están totalmente convencidos de que es tu misión entenderlos y asentir a todo lo que dicen, sin contradicción alguna y hasta admirando la mala suerte que tienen como si se hubiesen ganado el loto. Son los que en navidad te dicen que se les murió el ser que más querían en una heladería llena de gente descontrolada, los que en el colectivo quieren entablar una conversación por el solo hecho de tener un asiento pegado al tuyo, los que piensan que porque trabajás en el Sector de Personal sos un guía espiritual y vas a justificar todas sus ausencias como un yogui iluminado. Nosotros también somos seres humanos! Viles, ruines, inservibles en muchas cosas, y malas personas!!! Y eso es lo importante del ser humano. Puedo conocer mucho, leer, estudiar y ser un erudito en algo, pero seguiré siendo yo, con mis defectos y virtudes. Y no tengo ganas, tiempo ni paciencia para hacer caridad por estos pusilánimes. Y por qué? Porque, simplemente, son casos perdidos... por más saliva que gaste, tiempo y énfasis que le ponga... no aprenden más, les encanta el morbo de estar mal por el solo hecho de llamar la atención. Si presencian una tragedia asisten con babero y relamiéndose. Si se les muere alguien, se deprimen por años. Si algún amigo tiene una desgracia, cuentan las de ellos para no ser menos. Asisten a todos los velorios y si tenés fiebre te regalan una corona por las dudas. Basta! Por lo que más quieran... basta! Los odio. Estorban a todos, irradian negación y caras de orto.Todo aquel que no tiene la delicadeza de respetar al otro merece una trompada. Y, en caso de reincidencia en la falta de consideración para con los demás, el exilio definitivo de la tierra. A esta clase de gente hay que mandarla a inspeccionar el espacio.
Te gusta sufrir? Sufrí solo! Te gusta estar deprimido? Deprimite solo. Total... a esta tierra llegaste y vas a irte solo, y de nada sirve que una imbécil como yo te recomiende algún libro de autoayuda prometiéndote el elíxir de la vida porque, de todas formas, lo vas a desperdiciar.
No tientes al destino, viví tu vida.



2 comentarios:

  1. Estoy muy tentado en robarte lo de la gente que disfruta estar deprimida, para un texto que estoy terminando.
    Muy bueno Carito.
    Escuchame, habilitá las firmas anonimas, si no no puede firmar casi nadie. Y si queres poner un contador, chiflame que te explico como.

    ResponderEliminar
  2. son los que en navidad te dicen que se les murio el ser mas querido en una heladeria llena de gente descontroladaa jajaj me mato, la muerte mas graciosa.
    a mi me llega el texto con gracia
    apoyo al que te habla en el bondi siempre que sea buena onda y se baje rapidoo jaja
    al final seria una anecdota boluda.
    y la idea de inspeccionar el espacio es buenisima a ver si termino como el principito con mi planeta y mi flor.
    saludos

    ResponderEliminar